Tratamiento del Insomnio

En nuestra sociedad el insomnio es una patología muy frecuente, llegando a afectar a un 20% de la población. Esta patología puede erosionar nuestra capacidad de desarrollar una vida productiva. Tanto el estrés como la falta de un sueño reparador, afecta a todas las funciones del organismo de forma lenta, pero progresiva.

La realidad es que la medicina convencional trata todo los tipos de insomnio de una forma estándar y lineal con los mismos fármacos, con frecuencia creando dependencias tanto físicas como psíquicas, lo que conlleva la necesidad de ir aumentando las dosis para conseguir los mismos resultados, induciendo efectos secundarios indeseables: Pérdida de memoria, posible inestabilidad al andar, mareos, apatía o interacciones con otros fármacos que tome el paciente.

La medicina tradicional china enfoca el insomnio como una alteración médica compleja, con multitud de causas y por ello susceptible de diversos tratamientos. Las alteraciones del sueño se definen por las características de los síntomas, como problemas para conciliar el sueño, problemas en su mantenimiento, sensaciones de ansiedad.

De forma habitual el insomnio se origina en la existencia de desequilibrios de la fisiología, que si no son tratados, el insomnio difícilmente podrá ser resuelto.