Técnica

- Fase de diagnóstico:

- Entrevista Personal: Es fundamental conocer los  síntomas que la persona ha detectado, y el motivo por lo que ha decidido acudir a la Consulta, así como los antecedentes médico-quirúrgicos y posible medicación concomitante.

- Estudio energético de los meridianos: Consiste en la evaluación de la Energía Corporal Global (Nivel de la misma, su distribución y posibles desequilibrios). Se consigue mediante la medición de la impedancia de unos puntos específicos de los meridianos energéticos, base de la Medicina Tradicional China (TCM).

Estos puntos están localizados en las muñecas y los tobillos. El estudio se realiza mediante la ayuda de un complejo software que reúne la experiencia y conocimientos milenarios de la TCM, con la última tecnología informática. En esta fase no es preciso el empleo de agujas y por lo tanto es un estudio rápido y sin punciones.

Gracias a esta herramienta, el propio paciente es capaz de ver y entender los resultados del estudio, mediante gráficos fáciles de interpretar.

- Fase de tratamiento

Habitualmente, tras 4 – 6 sesiones de Acupuntura, el paciente es capaz de percibir una mejora en su estado físico y emocional.

La recuperación permite planificar el tratamiento a largo plazo para afianzar la mejoría y evitar la reaparición de los síntomas.